Alemania

Gobiernos europeos en línea

Estados miembros | Países candidatos | Otros países europeos

Bandera de Alemania  Alemania

El sitio del Presidente de la República Federal de Alemania presenta la biografía del Presidente y permite acceder a su programa de actividad y a sus discursos.
Pueden realizarse asimismo visitas virtuales al Palacio de Bellevue (residencia oficial en Berlín) y a Villa Hammerschmidt (residencia oficial en Bonn).
La información se ofrece en alemán, inglés, francés y español.

El sitio del Gobierno Federal presenta información muy pormenorizada sobre Alemania (historia, población, economía …) y sobre las distintas políticas aplicadas por el Gobierno. Una rúbrica importante está específicamente dedicada a temas europeos.
Una sección dedicada a la prensa recoge el programa de actividad del Gobierno y los comunicados de prensa de varios años.
Se han dispuesto enlaces con los sitios del Canciller y de todos los Ministerios federales, configurando así un portal para el Gobierno en su conjunto.
La información se ofrece en alemán, inglés, francés y español.

El sitio del Canciller Federal permite delimitar mejor la función de la Cancillería federal dentro del entramado institucional alemán. En él puede hallarse asimismo información sobre el actual Canciller y sobre los puntos principales de su programa político.
La información se ofrece en alemán, inglés, francés y español.

El sitio del Ministerio de Asuntos Exteriores presenta, sobre una entrada dedicada a la actualidad, la totalidad de los comunicados de prensa y de las intervenciones públicas del Ministro.
Se explican asimismo las orientaciones generales de la política exterior alemana, con una sección específica consagrada a Europa.
El sitio ofrece también información práctica para los alemanes que deseen viajar al extranjero o establecerse en otros países.
La información se ofrece en alemán, inglés y francés.


Con una superficie que se extiende desde el mar del Norte y el mar Báltico en su parte septentrional hasta los Alpes en su parte meridional, Alemania es el país más poblado de la UE. Limita con Dinamarca al norte, con Polonia y la República Checa al este, con Austria y Suiza al sur, con Francia y Luxemburgo al sudoeste, y con Bélgica y los Países Bajos al noroeste.

Los sectores más importantes de la economía alemana en 2015 eran la industria (25,9 %), la administración pública, la defensa, la educación, la salud y los servicios sociales (18,2 %), y el comercio mayorista y minorista, el transporte y la hostelería (15,8 %).

Sus principales socios de exportación son Francia, Estados Unidos y Reino Unido, mientras que sus principales socios de importación son los Países Bajos, Francia y China.

DATOS GENERALES

Capital:

Berlín

Superficie:

357 376 km2

Población:

81 197 537 habitantes (2015)

Porcentaje de la población total de la UE:

16 % (2015)

Producto interior bruto (PIB):

3,026 billones EUR (2015)

Lenguas oficiales de la UE:

alemán

Sistema político:

república parlamentaria federal

Miembro de la UE desde:

1 de enero de 1958

Escaños en el Parlamento Europeo:

96

Moneda:

 Euro. Miembro de la zona del euro desde el 1 de enero de 1999

¿Pertenece al espacio Schengen?
Presidencia del Consejo:

Alemania ha ocupado la presidencia rotatoria del Consejo de la UE en once ocasiones entre 1958 y 2007.

INFORMACION TURISTICA

 

Be the first to comment

Leave a Reply