Evento Europeo de la Juventud: dar poder a los jóvenes

Jóvenes de toda Europa han presentado durante las últimas semanas sus ideas para un futuro mejor en el Parlamento Europeo. Desde la política de asilo hasta el cambio climático y el voto electrónico. Todos ellos formaron parte en mayo de 2016 del Evento Europeo de la Juventud (EYE2016) que permitió reunir a 7.500 participantes a iniciativa de la Eurocámara. Tras las audiencias de esta semana, la vicepresidenta Mairead McGuinness destacó la importancia de involucrarse en la vida política.

“Tu futuro está determinado por la política, asegúrate de estar involucrado en ella”, sostuvo la vicepresidenta de la Eurocámara.

¿Qué pasó con las ideas discutidas en el Evento Europeo de la Juventud? Del 11 de octubre al 29 de noviembre, los participantes en este evento explicaron sus propuestas a los eurodiputados en distintas comisiones parlamentarias. Las mejores ideas han quedado plasmadas además en el informe EYE de este año.

Addressing EYE participants this week, Vice-President Sylvie Guillaume (S&D, France) described the encounter as a “breath of fresh air” and welcomed the opportunity to “put youth issues at the heart of Parliament’s agenda”.

She noted the importance of not just listening to the ideas of young people but also ensuring that that they are followed up on, and promised to work with EYE participants to ensure that that happens.

La vicepresidenta Sylvie Guillaume aseguró a los jóvenes que participaron en las audiencias de esta semana que el encuentro EYE ha sido un “soplo de aire fresco” y celebró la oportunidad de poner cuestiones que interesan a los jóvenes en el centro de la agenda parlamentaria. Señaló además la importancia no sólo de escuchar las ideas de los jóvenes, sino también de asegurar que son seguidas de cerca, y prometió trabajar con los participantes de EYE para asegurar que eso suceda.